Capitalismo Cognitivo

Capitalismo Cognitivo

propiedad intelectual y creación colectiva

2015-05-04_18-54-38

LA IRRUPCIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS de la Comunicación
y de la Información (NTIC), señalada por la insólita expansión
de Internet y por la generalización del PC como prolongación
y prótesis irrenunciable de casi cualquier actividad social, ha
concitado el interés experto en una dimensión estratégica que,
sin lugar a dudas, está ya en el centro de todas las agendas
políticas y económicas. «Sociedad de la información», «sociedad
del conocimiento» o bien new economy, net economy han
sido algunas de las fórmulas, más o menos conocidas, para
expresar la transformación en curso, la revolución de los ordenes
de relación, a un tiempo que de los paradigmas adscritos
al conocimiento social y económico. Sin embargo, lo que a
menudo escapa a estas propuestas, que tratan de aferrar la
velocidad de esta enorme mutación, es esa dimensión conflictiva
y radicalmente contradictoria que se sitúa también como
problema de gobierno y de dominio.

DESCARGAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


siete + 1 =